Ganemos solicita información sobre la elaboración de los presupuestos participativos

Ganemos solicita información sobre la elaboración de los presupuestos participativos

En la Comisión de Bienestar Social celebrada en la mañana de este jueves, Ganemos Salamanca ha insistido en la comprobación del estado que atraviesa la elaboración de los presupuestos participativos. “Hemos solicitado información sobre qué técnicos se van a encargar y qué metodología se va a seguir para recoger, analizar y priorizar las propuestas de las asociaciones y las personas individuales que están remitiendo sus aportaciones en la elaboración de los presupuestos participativos”.

Según la agrupación de electores, la concejala Carmen Sánchez ha respondido que los presupuestos serán puestos en marca por el área de Participación Social. “Ante la pregunta de cómo se va a llevar a cabo el registro de las contribuciones ciudadanas, su respuesta es de sorpresa porque no entiende que para garantizar la trasparencia sea un requisito fundamental el tener todas las aportaciones identificadas y registradas para que en ningún caso pueda ‘extraviarse’ ninguna de ellas”, según ha informado Ganemos.

Por otro lado, han anunciado la aprobación de las ayudas y denegaciones de urgencia social y bono taxi. Ganemos Salamanca hAvuelto a insistir en la necesidad de convocar una nueva reunión de la comisión creada para apoyar y solucionar los problemas de los vecinos y vecinas del barrio de Buenos Aires. 2Hemos vuelto a obtener la respuesta de la concejala delegada de que se está trabajando en ello, pero no hemos conseguido que se fije fecha de reunión”.

Comentarios
Lo más