Villarrubia exige al Gobierno que no cambie la norma de calidad del ibérico "sin consenso"

 Villarrubia exige al Gobierno que no cambie la norma de calidad del ibérico "sin consenso"
Villarrubia exige al Gobierno que no cambie la norma de calidad del ibérico "sin consenso"
Como no podía ser de otra manera, la primera parada de la delegación socialista en su visita a la Feria Agropecuaria fue en el estand de la Denominación de Origen Guijuelo. Pocos minutos antes el secretario regional del PSOE de Castilla y León, Julio Villarrubia, mostró su apoyo al sector del ibérico ante el cambio de la norma que lo regula.

Villarrubia afirmó que su partido ha planteado a través de los procuradores reiteradas iniciativas en este sentido y señaló haber solicitado su inclusión en un pleno extraordinario. El secretario general del PSOE exigió al Gobierno "que no cambie nada sin consenso", a lo que añadió, "quiero solicitar la colaboración del PP para que evitemos un grave daño a los más de 360 industriales y los 7.000 trabajadores que se puden ver afectados".

El representante socialista mostró su disconformidad con lo expresado por el ministro de Agricultura respecto que la actual norma de calidad, y afirmó que hay que mantener los márgenes vigilando los controles, "pero la normativa de 2007 no es para contentar a todos". Villarrubia manifestó que lo que hay que hacer es mejorar la norma "pero que no sea algo impuesto, tiene que ser consensuado". Respecto a la mano tendida por el PP para que se tengan en cuenta diversas opiniones a la hora de elaborarla, el secretario general manifestó "qué fácil va a ser, si eso es así vamos a estar todos de la mano", pero añadió que no ocurra como otras veces, que las palabras "sean de aliento" y luego nada.

En su visita a la Feria Agropecuaria el secretario general de Castilla y León estuvo acompañado por el secretario general de los socialistas salmantinos, Fernando Pablos, el portavoz del PSOE en la Diputación, Isidro Rodríguez, la procuradora Elena Diego, el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Enrique Cabero y otros representantes del PSOE en la provincia de Salamanca.

Tras recorrer el pabellón central Villarrubia también tuvo ocasión de acercarse a las naves de vacuno y de caminar entre la maquinaria expuesta.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído