El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha procedido en las últimas semanas a la limpieza de las parcelas municipales así como de particulares con el fin de prevenir incendios durante el periodo estival al mismo tiempo que se evitan molestias a los vecinos de estas zonas. En total, el Ayuntamiento de Carbajosa ha limpiado una decena de parcelas de propiedad municipal, cuyo mantenimiento se realiza de forma continua en función de las necesidades, y de 32 parcelas de particulares, cuyo coste (2.500€ en total) se ha repercutido ya a sus propietarios. Según informa el concejal de Obras públicas, Limpiezas y Jardines, Leocadio Hernández, a estos terrenos se suman otras 12 parcelas que han sido acondicionadas directamente por los propios particulares.

El objetivo de estas medidas que el Ayuntamiento de Carbajosa adopta durante los meses de verano, y que este año se han retrasado debido a las intensas lluvias y al mal tiempo para acometer estas tareas, es prevenir incendios así como mejorar la calidad de vida de los vecinos del municipio impidiendo que sirvan como lugares de depósito de voluminosos y otras basuras.

 

Mejoras en los accesos de Santa Marta a Carbajosa

 

Otras de las tareas de mantenimiento que está acometiendo el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada en los últimos días es el acondicionamiento del asfalto de la rotonda de acceso que une Santa Marta con Carbajosa de la Sagrada y las urbanizaciones. También se está realizando la reparación de aceras en estas vías.

 

Para estas obras de mejora se está contando con la colaboración de los alumnos de la acción de formación y empleo “Albañilería Carbajosa”, que se desarrolla en el municipio desde el pasado mes de marzo y  que se enmarca dentro del Programa Dual de Formación y Empleo puesto en marcha por la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León.

 

Una de las acciones contempladas en este programa formativo es la mejora de viales del municipio. De esta forma, en las próximas semanas, y gracias a la colaboración de estos alumnos, el Ayuntamiento de Carbajosa continuará con más obras de acondicionamiento en otras vías del municipio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído