La notificación de las multas de tráfico, ahora también en el Boletín Oficial del Estado

La notificación de las multas de tráfico, ahora también en el Boletín Oficial del Estado

Para que un conductor sepa si tiene una multa pendiente que no le hayan notificado a partir de ahora podrá hacerlo a través del Boletín Oficial del Estado (BOE), pues es el lugar en donde tienen que publicarse de forma obligatoria estas sanciones. El Tablón Edictal de Sanciones, el Testra, se queda como boletín voluntario, según los cambios introducidos en la Ley de Tráfico y Seguridad Vial.

La nueva norma establece que “las notificaciones que no se puedan efectuar en la Dirección Electrónica Vial (voluntaria para particulares y obligatoria para coches de flotas y de empresa) y en caso de no disponer de la misma, en el domicilio expresamente indicado para el procedimiento o, de no haber indicado ninguno en el domicilio que figure en los registros del organismo autónomo Jefatura Central de Tráfico, se practicarán en el Boletín Oficial del Estado (BOE)”.

Trascurrido un plazo de veinte días naturales desde que la notificación se hubiese publicado en el BOE, se entenderá que ha sido notificada. A partir de ese momento empiezan a contar todos los plazos para pagar la multa con el 50 por ciento de reducción o para recurrirla.

Comentarios