El convenio laboral de seguridad privada para 2015 supondrá una pérdida de 476 euros de media a cada trabajador

 El convenio laboral de seguridad privada para 2015 supondrá una pérdida de 476 euros de media a cada trabajador
El convenio laboral de seguridad privada para 2015 supondrá una pérdida de 476 euros de media a cada trabajador

La Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSI-F) denuncia ?la pasividad e inoperancia de los sindicatos firmantes del convenio que a día de hoy no representan el sentir mayoritario de los profesionales del sector?, pues supondrá una pérdida de 476 euros de media a cada trabajador el próximo año.

El 24 de septiembre la patronal hizo, como punto de partida, la propuesta de incrementar las tablas retributivas en el 0,45% desde el 1 de julio de 2015 y eliminar el día de asuntos propios. En un primer momento, los sindicatos UGT, CCOO y USO, ?aparentan que van a comportarse como el sector se merece y les demanda cada día con más empeño, y parece que van a actuar como lo que son, representantes de los trabajadores?, para reclamar ?la recuperación del poder adquisitivo perdido por los trabajadores durante los últimos años, establecimiento de complementos específicos para las distintas especializaciones que se van creando en el sector y añadir garantía jurídica al texto del Convenio para evitar la conflictividad que genera el actual texto?.

Pero, según CSI-F, ?esos buenos principios son aparentes, y estos sindicatos no son capaces de abordar una negociación desde la realidad del día a día de los vigilantes de seguridad. No tienen en cuenta lo que les demandan sus propias bases y por supuesto lo que demandamos el resto de los trabajadores del sector, y esos buenos propósitos se quedan en mera palabrería para que figure en un acta. Sus actos posteriores les delatan?.

Ante esta situación, la patronal Aproser, FES y UAS ?ve la debilidad de la representación sindical, y el nivel negociador que tienen delante y proponen lo que casi podemos entender como congelación salarial?. Por tanto, ?renunciando a las subidas pactadas anteriormente y recogiendo un 0,5% de subida que en un sueldo medio no supondrán más de 5 euros al mes?.

Así, añade el sindicato, esta firma lleva a permanecer otro año con bajada de salario, ya que la subida del 0,50 % en el anexo de la tabla salarial es de 5,34 euros mensual, lo que sumaría aproximadamente 80 euros al año, pero si a ese dinero se le restan los pluses de transporte y vestuario que dejan de abonar en las pagas extras (83,11 + 82,30 = 165.41 X tres pagas, 496,23 euros) y una media de 60 euros por la pérdida del día de asuntos propios como tiempo efectivo de trabajo, ?tenemos la cruda realidad para nuestros bolsillos?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído