Este año se celebra el centenario del nacimiento de Juan Eduardo Cirlot (Barcelona 1916-1973) y por ello la biblioteca de la Casa de las Conchas quiere rendir homenaje a esta figura de la vanguardia española que fue poeta, ensayista, crítico de arte  y también se interesó por otros ámbitos de la creación como la música o el dibujo.

Este lunes, a las 20:00 horas con entrada libre, proyección de la película 'El señor de la guerra', de Franklin J. Schaffner (1965). La visión de esta película, y la belleza de su actriz protagonista fascinó a Cirlot y le sirvió de inspiración para los 16 libros de poemas escritos entre 1967 y 1971 y reunidos posteriormente en el ciclo poético Bronwyn.

El martes, a la misma hora, conferencia 'Cirlot o el poder creador de la palabra' a cargo de Clara Janés, reciente miembro de la Real Academia Española de la Lengua (2015), editora de la antología Obra poética de Juan Eduardo Cirlot (Cátedra, 1981), y autora de la  publicación del libro Cirlot, el no mundo y la poesía imaginal (Huerga y Fierro, 1996).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído