La planta de Ginecología del hospital vuelve a estar operativa pero con menos personal

 Sanidad mejorará la clasificación, análisis y validación de la actividad hospitalaria
Sanidad mejorará la clasificación, análisis y validación de la actividad hospitalaria

El sindicato UGT ha denunciado de nuevo la situación por la que atraviesa la planta de Ginecología en el Hospital Clínico de Salamanca. Abierta ya de forma definitiva, tras haber superado el periodo estival con cierres intermitentes, ?a día de hoy no está dotada de personal suficiente?.

Como apuntan desde la organización sindical, la planta alberga a quince pacientes de patologías distintas. Esta situación les produce a los profesionales un grado de estrés y ansiedad considerable. ?Cada paciente tiene un equipo médico distinto y los cuidados y tratamientos son diferentes en cada especialidad y así la calidad asistencial se ve comprometida?. La realidad es que están siendo atendidos por una enfermera y una TCAE.

UGT, en suma, ha puesto de manifiesto a través de un comunicado su conocimiento sobre una reclamación presentada por una paciente con un embarazo de alto riesgo, que fue ingresada el día 3 de septiembre, que fue trasladada a la planta de Ginecología al día siguiente y que el día 6 pasaron a Obstetricia porque cerraron Ginecología. ?Esta situación es intolerable e inadmisible?, recuerdan, exigiendo soluciones por parte de los responsables del Sacyl.

Por otro lado, más dinero para el hospital

La Junta de Castilla y León ha autorizado el pago de 575.396 euros y su destino es garantizar el suministro de marcapasos implantables, ?holter? y electrodos del centro.

Esta adquisición se lleva a cabo a través del sistema de compra centralizada, que permite a la Gerencia Regional de Salud mayor agilidad en los procesos y la obtención de mejores precios que si cada hospital realizara las contrataciones de manera individual.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído