La nueva patronal de empresarios al margen de Confaes, ?Empresarios de Salamanca?, continúa su ronda de presentaciones ante instituciones, organizaciones y formaciones políticas. Tras haber mantenido otros con Ayuntamiento y Junta, este jueves ha tocado con el Partido Socialista en el Consistorio charro. Mañana viernes harán lo propio con la Diputación Provincial de Salamanca. Por su parte, Partido Socialista mantendrá un encuentro con Confaes.

Emilio Checa, uno de sus integrantes, ha afirmado esta mañana que la nueva confederación no viene en condiciones de solicitar nada. ?Venimos a presentarnos, no a pedir ninguna cosa en concreto?, ha señalado instantes antes del encuentro.

Sin embargo, lo que sí ha venido reclamando es ?que nos reconozcan en todos los foros de representación empresarial que nos corresponda dada la representatividad que tenemos en este momento?. ?Queremos diálogo con todo el mundo. La unidad empresarial está en sus criterios. Queremos defender los intereses de los empresarios de Salamanca en un contexto amable para el empresariado y para la creación de empleo?, ha concluido.

Los socialistas, que consideran a Salamanca como una de las provincias más afectada por la crisis económica y por las políticas llevadas a cabo por el gobierno del PP, han mostrado a los colectivos empresariales su especial preocupación por las cifras del paro y de afiliación a la seguridad social, la precariedad laboral con un aumento considerable de las contrataciones temporales y a tiempo parcial, y la falta de oportunidades para sus habitantes, que se ceba de manera peligrosa e incesante en los jóvenes, y que está provocando que la despoblación sea uno de los principales y más graves problemas con los que Salamanca cuenta.

El Grupo Municipal Socialista ha transmitido a las direcciones empresariales su total disponibilidad y colaboración para consensuar y respaldar medidas e iniciativas encaminadas a la dinamización de la economía local y la creación de empleo ofreciéndose como mediador entre dichos colectivos y las administraciones públicas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído