C.C. Vialia Salamanca les informa que desde el 30 de Septiembre al 16 de octubre tendrá lugar una fantástica exposición de Acuarelas del artista ANTONI CANO.

"Cano establece un diálogo estructurado entre el paisaje que quiere plasmar y el espectador. Lo hace de maneras diversas. En unas la libertad es la que marca los caminos -es el caso de los paisajes más abiertos-, en otros -las más remarcables-, las piezas se refugian en un constructivismo de formas y colores en que el equilibrio de intenciones se hace más que evidente".

PERE PASQUAL. Crítico de Arte

?En la obra de Cano no hay explosión sino contención, no hay estridencias sino construcción premeditada de colores, y aunque el resultado final parezca producto de la liberación de la emoción y del gesto, lo cierto es que la principal aportación de su obra cabe buscarla precisamente en el hecho de saber reconducir y guiar una técnica ? la acuarela ? y un género plástico ? el paisaje ? ampliamente tratados, por nuevos caminos marcados por el ojo- el nuestro ? que, avezado a tragar imágenes, ha encontrado en la obra de Cano un espacio que reconoce a la vez que es capaz de apreciar; no tanto por la temática escogida sino sobre todo porque, gracias al saber hacer del artista, la pincelada es capaz, desde la acuarela, de enseñar al ojo una antigua forma de ver la propia cotidianidad?.

MIREIA GUILLAUMES. Historiadora y crítica de Arte.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído