La USAL ofrece a sus estudiantes las posibilidades de movilidad y empleo en la Unión Europea

 La USAL ofrece a sus estudiantes las posibilidades de movilidad y empleo en la Unión Europea
La USAL ofrece a sus estudiantes las posibilidades de movilidad y empleo en la Unión Europea

La Universidad de Salamanca celebra durante este lunes en el Salón de Actos Adolfo Suárez del edificio FES una Jornada sobre movilidad y empleo en la Unión Europea. Al acto ha acudido Enrique González Sánchez, de la Secretaría de Estado para la Unión Europea del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, y Embajador en misión especial para las instituciones europeas, que ha asegurado que tienen ?especial interés en fomentar la presencia y la incorporación de nacionales españoles en las instituciones europeas?.

?La presencia de españoles en las instituciones es notable, refleja el peso que tenemos a nivel europeo desde el punto de vista de población e incluso desde el año 2011, que se pusieron en marcha estas jornadas informativas en distintas provincias españolas, el número de españoles incorporados en las instituciones se ha incrementado notablemente?, según ha indicado Enrique González Sánchez.

La Jornada cuenta también con el apoyo de la Junta de Castilla y León. La Directora General de Relaciones Institucionales y Atención al Ciudadano, Isabel Valle de Juana, ha expresado que el evento se enmarca dentro del empleo, una de las prioridades para la Junta. ?Se trata de dar a conocer las oportunidades de empleo y de movilidad que hay en las instituciones europeas a los jóvenes universitarios de Salamanca. Queremos hacerles llegar la información de las posibilidades que tienen, tanto para hacer prácticas en empresa como para formarse en las instituciones y también las becas?.

Isabel Valle de Juana ha explicado que ?desde la Junta de Castilla y León, tratamos de acercar Europa a todos los ciudadanos y también vamos a contarles temas de movilidad como la red 'Eures', de la que formamos parte, y les hablaremos del portal 'Eucyl', dónde pueden encontrar toda la información sobre los requisitos para acceder y para resolver todas las dudas que tengan?

La organización corre a cargo del Centro Europe Direct Salamanca cuyo director, Luis Norberto González Alonso, ha asegurado que ?como centro de información europea en Salamanca, hemos dado cauce a la celebración de estas jornadas con las que pretendemos dar a conocer, por un lado, las posibilidades que existen para trabajar en los distintos órganos y organismos de la UE, y por otro, a través de una mesa redonda muy amplia, abordaremos la posibilidades que existen para que a través del apoyo europeo se fomente la movilidad de trabajadores, investigadores y estudiantes en prácticas?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído