La concejala de mayores, Dori Barbero, y Alfonso Fernández Mañueco llevaron a cabo un homenaje y una entrega de placas a tres de las personas más ancianas de Salamanca. Las protagonistas cumplieron a lo largo de los últimos meses el centenar de años en compañía de sus respectivas familias, quienes también participaron en el homenaje. Entre todas ellas suman un total de trescientos años de vida, seis hijos, trece nietos, dieciocho bisnietos y un tataranieto.

Se trata de Isabel Rodríguez de Frades de la Sierra; Concepción Ramos, natural de Madrid; y Manuela Colmenero, de la Fuente de San Esteban. Las tres han dedicado su vida a las labores "de casa"; además, Isabel trabajó en una fábrica de zapatillas y, posteriormente, como modista mientras que Manuela también se llegó a dedicar al campo.

Este homenaje, junto a la Gala de los Mayores llevada a cabo en el CAEM la pasada semana, se enmarca dentro de las actividades que la concejalía de Mayores ha organizado para el programa de Ferias y Fiestas de Salamanca en honor a la Virgen de la Vega. Concretamente, este acto se viene llevando a cabo desde el año 2005, cuando el Consistorio salmantino rindió por primera vez homenaje a los centenarios de entonces.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído