Regresa al Liceo el teatro familiar con 'El mundo de Irene'

Regresa al Liceo el teatro familiar con 'El mundo de Irene'
El teatro Liceo acoge desde las 6 de la tarde de este domingo la puesta en escena de la obra ‘El mundo de Irene’, un espectáculo en formato de concierto multimedia que incorpora una adaptación para personas sordas contando con la ayuda de la lengua de signos en todo momento. La obra ofrece muchas novedades en el mundo sonoro que nos acercan a diferentes historias y cuentos cortos con un contenido sobre los valores que a menudo no se muestran a los niños. 

La compañía ha logrado para esta producción la construcción de un Cristal Baschet original y del que sólo hay unos 70 instrumentos en todo el mundo. Añade al mismo tiempo el Guzheng i el Udú africano, dos instrumentos también poco convencionales. 

En cuatro pantallas de vídeo se exponen, en segundo plano, ilustraciones, imágenes y acciones que refuerzan el contenido de los textos de las canciones cantadas y creadas para el espectáculo. 

Este espectáculo nos habla de Irene, una niña sorda que no puede comunicarse de una forma convencional. Necesita poder escuchar con los ojos y hablar con las manos. Esta capacidad le da una visión muy especial del mundo y nos lo cuenta en forma de canciones e historias. 

Los textos que nos propone hablan de los conflictos, de la ambición, de la autoestima y de las relaciones humanas. El espectáculo trata, con respeto y ternura, la visión particular de lo que rodea a la Irene.

Las entradas tienen un precio de 7 euros y se pueden adquirir en la taquilla del Liceo, en la web www.elcorteingles.es, en el teléfono 902 400 222 o en cualquiera de los centros comerciales del Corte Inglés.

 
 
Comentarios
Lo más