Los tenderos del Mercado de San Juan, pesimistas ante su incierto futuro

Los tenderos del Mercado de San Juan, pesimistas ante su incierto futuro
Dando un paseo por el Mercado de San Juan a media mañana, se puede observar un goteo discontinuo de clientes haciendo sus compras, un panorama totalmente distinto al que se vivió hace unos años con las calles abarrotadas y sin un minuto de descanso en cada negocio. SALAMANCA24HORAS ha comprobado de primera mano el sentir de los comerciantes de la zona, que al unísono afirman la mala época que atraviesa el mercado y las escasas ventas de este verano. Además, achacan casi en exclusiva a la crisis la situación actual.

“Está fatal, es un verano muy flojo, pero es algo que se veía venir”, asegura Margarita Santos, dueña de una panadería. En esa línea se muestra Juani Garrido, quien confirma que “las ventas están fastidiadas” y exime de cualquier culpa a las grandes superficies: “El mercado podría vivir con las grandes superficies, pero la crisis influye y los clientes están pendientes de las ofertas”.

Por su parte, Susana, frutera, apunta a la comodidad de poder ir a un sitio y hacer todas tus compras como causante de este bajón en las ventas. Además, asegura que el producto del pequeño comerciante supera en calidad al de las grandes superficies, ya que siempre es fresco. Ante unas hipotéticas reformas, ningún tendero se atreve a vaticinar cuáles se podrían llevar a cabo, aunque Juani Garrido es tajante: “Cada uno va por su lado, podría haber alguna iniciativa, pero es difícil. Cuando se toca el bolsillo, cada uno quiere tener más que el otro”, sentencia.

Comentarios
Lo más