Los vallisoletanos se llevaron la victoria de Las Pistas en un partido en el dispararon tres veces a puerta y marcaron tres tantos. Se adelantó el Salmantino, pero el Atlético Tordesillas consiguió darle la vuelta al marcador hasta ponerse 1-3. Los charros, con uno menos, recortaron diferencias y pusieron en apuros a los visitantes hasta el último instante, pero el empate no llegó.

En líneas generales el equipo de María Hernández fue el encargado de llevar la iniciativa y dominar el esférico, mientras que los visitantes se limitaban a defenderse e intentar salir a la contra.

A los 20 minutos de juego, Diego Ortiz a punto estuvo de inaugurar el marcador tras una falta que no remató nadie y que sacó Farolo junto al poste. Poco después fue Saúl el que botó una falta desde el costado derecho del ataque charro y Vicente el que desvió lo justo para batir al guardameta pucelano.

A pesar del gol salmantino, el guión del partido no cambió en exceso y los blanquinegros tuvieron una nueva oportunidad, de nuevo tras una jugada de estrategia botada por Saúl y que remató Vicente al lateral de la red.

Cerca del descanso, prácticamente en el primer acercamiento del Tordesillas, un centro desde la izquierda tocó en Sito Cruz, se envenenó superando a Rodri y Morales lo empujó para establecer el empate. La historia de otros partidos se repetía.

Tras el descanso, y con una intensa lluvia como invitada, el Salmantino salió a buscar el partido. De nuevo una falta lateral sirvió para que Saúl probase a Farolo. Ibai y Vicente, poco después, lo volvieron a intentar, pero el cabezazo del primero se marchó alto y el disparo del segundo lo detuvo el portero vallisoletano.

Al cuarto de hora de la segunda mitad llegó el segundo acercamiento del Tordesillas y el segundo gol. Adalia, que acababa de entrar en el terreno de juego,  se hizo con un balón, dribló a la defensa y solo ante Rodri lo batió con un disparo que llegó a tocar en el poste derecho.

El mazazo fue importante, pero el Salmantino no se vino abajo y siguió acercándose al área rival. Una bonita jugada colectiva terminó con un centro de Sito que no encontró rematador. Sin embargo, el partido se iba a poner muy cuesta arriba en dos acciones puntuales.

La primera, la expulsión de Vicente que vio la tarjeta roja directa por revolverse ante un contrario cuando el rival le estaba haciendo falta. La segunda acción fue el tercer tanto visitante, de nuevo Adalia, el más listo ante la indecisión de Rodri y Juan Nava.

Con apenas 4 minutos por delante, Diego Ortiz recortó diferencias y los blanquinegros buscaron el empate con todo su empeño, pero las tablas nunca llegaron y los tres puntos se los llevó el Atlético Tordesillas.

CF Salmantino: Rodri, Sito Cruz, Saúl, Esteban (Héctor, min. 79), Ibai, Juan Nava, Caramelo (Tejedor, min. 69), Diego Ortiz, Vicente, Mario Sopale (Iñaki, min. 82) y Toni Miguel.

Atlético Tordesillas: Farolo, Rafa, Joni, Iván López, Cristian, Alvarito (Ángel, min. 70), Josete (Carlos, min. 85), Viti, Andoni (Adalia, min. 59), Quique y Héctor.

Goles: 1-0, min. 26: Vicente. 1-1, min. 40: Morales. 1-2, min. 59: Adalia. 1-3, min. 86: Adalia. 2-3, min. 88: Diego Ortiz.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído