Al último pleno del año de la Diputación Provincial llegaron asuntos y cuestiones importantes en el ámbito agrícola y ganadero de nuestra provincia. Por un lado, el Grupo Socialista expuso los supuestos fallos y quejas hacia el funcionamiento del mercado Regional de Ganados. Antonio Luengo, por su parte, hizo mención ?a las colas interminables de camiones que intentan acceder al recinto con riesgo para el incumplimiento de la normativa vigente de bienestar animal que regula los periodos de tránsito del ganado?. La falta de corrales, aparcamientos y personal fueron otro de los aspectos que destacó el diputado.

Sin embargo Román Hernández, diputado de Agricultura, le aseguró al diputado socialista que las quejas que denunciaba son fruto de su desconocimiento sobre el Mercado Regional de Ganados. Hernández admitió que en casos puntuales se habían dado esas problemáticas, pero que para nada eran responsabilidad única de la Diputación Provincial de Salamanca. Así las cosas, ejemplificó que en una de las sesiones hubo que identificar a cambiones enteros de ganado provenientes de Extremadura por un error atribuible a aquella región. Y también puso de manifiesto que, en la última sesión, se superó con creces el volumen teóricamente admisible de cabezas de ganado y no hubo ninguna incidencia.

No obstante, Román Hernández estuvo de acuerdo con el diputado socialista en que el mercado de salamanca es y debe seguir siendo referente. Para que así sea, la Diputación Provincial de Salamanca prevé una serie de mejoras en el recinto en el que se desarrolla. Así pues, en el pleno de la institución de la provincia se dio cuenta del futuro acondicionamiento de la Nave I para que sus corrales puedan ser utilizado por los ganaderos que acuden al Mercado Regional de Ganados de Salamanca o adaptar el personal a las necesidades propias del mercado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído