Cabezuela y Palacios, protagonistas de las actuaciones urbanísticas en 2018

El concejal de Obras, Roberto Martín Benito adelantó que se actuará en varias calles de las pedanías y Guijuelo, se adecuará el parking del Campo Municipal de Fútbol o se renovará parte del mobiliario urbano en los parques y calles más céntricas, entre otras actuaciones

0 Comentarios

 23213423 1877255608957515 1196905447293036516 o
23213423 1877255608957515 1196905447293036516 o

Cabezuelas y Palacios de Salvatierra se convertirán en protagonistas de las actuaciones urbanísticas del próximo año. Así de rotundo lo señalaba esta mañana el concejal de Urbanismo, Roberto Martín Benito quien comparecía ante los medios de comunicación para hacer balance de los Planes Provinciales 2016-2017 y adelantar algunas de las actuaciones previstas para los próximos dos años.

“Las dos pedanías son muy importantes para el equipo de Gobierno y por ello en el próximo año nos centraremos en resolver la situación de algunas de sus calles más emblemáticas”, apuntaba el concejal detallando que en Palacios se urbanizarán las calles Constitución Española y Diego de Velásquez mientras que en Cabezuela se actuará en la calle Huertas y la calle Larga.

“Son actuaciones muy necesarias pues se trata de calles muy utilizadas por los vecinos o que sirven de conexión con otras vías del pueblo”, añadía. A estas actuaciones, para 2018 se sumarán también la mejora de muchas calles en Guijuelo entre las que destacará la actuación integral en la calle Santa María y en la calle Pajarillos. “Son calles de muchas extensión”, puntualizaba el concejal de Obras.

A ellas se sumará también el acondicionamiento del parking aledaño al Campo Municipal de Fútbol o la renovación de la parte de las aceras en peor estado tanto en la calle Príncipe Felipe como en la calle Filiberto Villalobos. “En Príncipe Felipe ya se está actuando y se continuará a lo largo del próximo año al igual que en Filiberto Villalobos”, agregaba recalcando que tanto en 2018 como en 2019 “Vamos a trabajar duro para que todas las obras previstas finalicen”.

A esta mejora urbanística en muchas calles se sumará, también su embellecimiento con mobiliario urbano. “Se van a cambiar papeleras y colocar nuevos bancos especialmente en parques, zonas deportivas y las calles más céntricas, tanto de Guijuelo como de las pedanías”, adelantaba recalcando que entre las actuaciones más inmediatas se encuentra la mejora de la Plaza del Altozano, incluida en los Planes Provinciales 2017-2018.

“Tan solo queda una actuación pendiente de los Planes Provinciales que es la pavimentación de la zona del Altozano, que se ejecutará antes de que finalice el año “, apuntaba el responsable de obras recordando que durante los dos últimos años se ha actuado de forma integral en el barrio San José, se ha pavimentado la calle Río Tormes del Polígono industrial I-2 y se ha actuado en otras vías como la calle Atrases, la calle San Antonio, San Marcos o Los Álamos.

“Además se han realizado obras que para el Ayuntamiento eran muy importantes, como el cambio de la cubierta del Pabellón del CEIP Miguel de Cervantes, la mejora del Emisario de Aguas Residuales o la climatización del Centro Cultural”, añadía Martín Benito reconociendo que algunas actuaciones de pavimentación “se han retrasado por causas ajenas al Ayuntamiento pero a pesar de ello estamos muy satisfechos”.

La única actuación pendiente aún, la de la mejora de la zona de la Plaza del Altonazo, se realizará en los próximos meses e incluirá, además de la nueva pavimentación desde la calle Abajo hasta la calle Galicia, lugar donde se ubica la Residencia de Mayores, el cambio de las aceras. “A la actuación en el pavimento se sumará la mejora de las aceras, algo que nos han solicitado muchos de los residentes”, finalizaba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído