Aprobada por unanimidad la revisión del Plan General de Ordenación Urbana

Aprobada por unanimidad la revisión del Plan General de Ordenación Urbana

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada aprobó ayer de forma provisional y por unanimidad de todos los grupos políticos con representación municipal la revisión del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) con los cambios resultantes de la estimación y desestimación de alegaciones y de los informes sectoriales realizados.

Según informó el alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín, el PGOU se llevará en mano a Valladolid el próximo día 9 de febrero para que la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León otorgue su aprobación definitiva.

Tanto el alcalde como los representantes de la oposición aplaudieron la aprobación provisional después de varios años de trabajo. El alcalde destacó que en los asuntos importantes que afectan al municipio “existe unanimidad”. Dado que el Plan General es el documento más importante “porque afecta al futuro desarrollo de Carbajosa”, el acuerdo volvió a darse.

Servicio de Limpieza

En el pleno municipal celebrado ayer también se procedió a la aprobación del expediente de contratación del Servicio de Limpieza de edificios y dependencias municipales, que se realizará mediante procedimiento abierto.

La renovación del contrato de adjudicación del servicio de limpieza, el más importante en cuantía del Ayuntamiento de Carbajosa, sale a licitación por 332.750 euros (IVA incluido) y tendrá una duración de cuatro años, prorrogables por otros dos.

El incremento en el importe de licitación con respecto al contrato anterior se debe, fundamentalmente, al aumento de edificios y dependencias municipales en estos últimos años (colegio La Ladera, nuevo colegio del Camino de Los Arapiles, Centro Joven, el gimnasio del CEIP Pablo Picasso…).

El pleno sirvió también para dar cuenta del informe de morosidad correspondiente al último trimestre del año 2014. El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada paga de media a las empresas proveedoras en los primeros 16 días una vez que han presentado las facturas en el Registro municipal. 

El plazo que tienen las administraciones locales para abonar las facturas a proveedores es de 60 días, 30 días para la aprobación de las facturas presentadas y otros 30 días para abonarlas. Sin embargo, el Ayuntamiento de Carbajosa hace efectivo el pago a las empresas que prestan servicios para el Consistorio antes de que finalice el plazo de aprobación, de media en los primeros 16 días una vez que las empresas presentan sus facturas en el Registro Municipal.

Comentarios
Lo más