El Ministerio de Educación ha planteado a las comunidades autónomas que las aulas de Educación Infantil y Primaria puedan aumentar hasta un 20% el número de sus alumnos, de manera coyuntural y mientras persista la situación de crisis económica, con el objetivo de ayudar a las comunidades autónomas para que cumplan con sus objetivos de déficit y de consolidación fiscal. Además, aumentarán las horas lectivas hasta las 25 semanales, mientras que en Secundaria y Bachillerato sumarán también 20 horas a la semana de clase.

En concreto, se ha propuesto una modificación de los ratios de alumnos previstos en la Ley Orgánica de Educación (LOE) para ampliarlos hasta un 20 por ciento en primaria y secundaria. En este caso, el titular de Educación ha señalado que esta medida está vinculada a las circunstancia de excepción, que es la tasa de reposición. Así, ha señalado que se incrementará la excepcionalidad de un rango del 10 por ciento en los distintos niveles (25 alumnos en primaria y 30 en secundaria) hasta el 20 por ciento.

El Gobierno también suspende la obligación de ofertar dos modalides de bachillerato, elimina la posibilidad de crear retribuciones variables, modifica el nombramiento de sustitutos al establecer que las bajas menores a diez días sean cubiertas por personal del propio centro educativo y, finalmente, decreta el retraso de la implantación de los módulos de FP de 2.000 euros se aplazan al curso 2014-2015.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído