Enrique de Santiago seguirá al frente de VOX Salamanca

Enrique de Santiago seguirá al frente de VOX Salamanca

Enrique de Santiago seguirá siendo el presidente provincial de VOX después de que los militantes del partido le mostraran su apoyo en la reunión celebrada el martes. En la misma, De Santiago resultó elegido con el 94% de los apoyos pese a haber puesto su cargo a disposición del partido semanas antes tras los resultados electorales. 

En las elecciones del pasado 25 de mayo, la agrupación política consiguió tan solo el uno por ciento de los sufragios, correspondientes a 730 votos. Esto supuso un golpe en el seno del partido que creía en sus posibilidades de conseguir, al menos, un concejal. Lejos de lograrlo,  Enrique de Santiago puso a disposición de los compañeros de partido su cargo, algo que no han aceptado. Igualmente, desde la Presidencia del partido se ha mantenido en su persona la confianza y el apoyo. 

En los últimos días, el recién reelegido presidente se muestra reacio a la nueva constitución del Ayuntamiento. Opina que lo que ha demandado la ciudadanía es un cambio, algo que han anunciado todos los partidos durante la campaña y no han cumplido en las negociaciones. Se siente engañado, especialmente, por Ciudadanos y el oscurantismo que ha llevado a cabo en sus reuniones con el PP. Ciudadanos, finalmente, se ha abstenido en la sesión de investidura que ha permitido ser de nuevo alcalde a Alfonso Fernández Mañueco. 

Comentarios
Lo más