El Pleno de la Diputación aprueba la celebración de un Debate sobre el Estado de la Provincia

El Pleno de la Diputación aprueba la celebración de un Debate sobre el Estado de la Provincia

Desde Imagina Burgos han pedido que este debate tenga lugar al menos un mes después, como máximo, del Día de la Provincia en la que culminarán las Jornadas de Alcaldes, al hilo de otra proposición aprobada en su día a instancias del Grupo Socialista .

En este último Pleno del año se ha desestimado, con la mayoría del PP, la petición de Imagina Burgos solicitando un informe sobre el estado del grado de cumplimiento de las distintas proposiciones aprobadas en Pleno. En este sentido, Borja Suárez ha recordado que no se puede gobernar a golpe de proposición y que éstas cuando se aprueban en Pleno deben de pasar una tramitación que se hace a través de las comisiones, órgano que debe de fiscalizarlas y donde se hace el seguimiento.

Ésta respuesta de Suárez no ha convencido a la oposición. Imagina Burgos, a través de su portavoz José Antonio Manjón, ha pedido que al menos se tramiten y que las proposiciones no se queden olvidadas en un cajón. David Jurado, portavoz del Grupo Socialista, ha lamentado el "doble rasero" de Borja Suárez, quien como concejal en Miranda de Ebro pide el cumplimiento de las proposiciones y no lo hace en la Diputación.

Antes del Pleno se ha celebrado Junta de Gobierno. En ella se ha acordado mantener el próximo año los 21 CEAS de la provincia y los cinco equipos de intervención familiar después de haber aumentado uno este año. Estos equipos, formados por nueve personas, están cofinanciados con la Junta de Castilla y León. El contrato acaba el 31 de diciembre y si no se renueva en 2017, su coste tendría que ser asumido por la Diputación.

Además, también se ha aprobado el Convenio de colaboración a suscribir con el Ayuntamiento de Rubena para otorgar una subvención vinculada al proyecto de obras de los emisarios de conexión de aguas residuales con la depuradora de Burgos. Es un proyecto de 1.487.000 euros, de los que 362.000 euros pone el Ayuntamiento (un 20% subvencionados por la Institución Provincial) y el resto financiado con fondos FEDER. Lo mismo ocurre con Villagonzalo Pedernales y Villalbilla de Burgos. Son 4,3 millones en total, de los que 550.000 euros pone Villalbilla y 630.000 euros Villagonzalo, con un 20% de subvención de la Diputación y el resto con fondos FEDER.

Comentarios