Izquierda Unida define como "pucherazo" el proyecto de reforma electoral

Izquierda Unida define como "pucherazo" el proyecto de reforma electoral
El coordinador provincial de Izquierda Unida, Domingo Benito, ha querido dar este jueves su visión sobre la reforma electoral que pretende llevar a cabo el Gobierno. “El Partido Popular está en una situación en la que teme perder mucho poder porque tiene una concepción patrimonial de la política. Algo normal como es la alternancia en el poder se convierte en un drama para ellos. De ahí viene esta reforma electoral, que no es para mejorar la calidad democrática, sino un pucherazo”, ha manifestado.

 

Dentro de esa reforma, la medida más conocida es la elección directa de los alcaldes, con la que, según Benito, se perderá control político, control ciudadano sobre los gobernantes, mecanismos de participación y refuerza los órganos donde no está la oposición. “El PP quiere quitar alcaldes para poner caciques”, ha sentenciado.

 

Además, ha señalado que esta reforma electoral no aborda la regeneración democrática, sino que la degenera porque “oculta los problemas de la administración local, no previene la corrupción política y es un mecanismo para continuar privatizando”.

 

Por otra parte, ha explicado que IU llevará a cabo próximamente una campaña en la que informará a los ciudadanos sobre los elementos y riesgos de estos cambios, así como acciones simbólicas para concienciar a la población.
Comentarios
Lo más