El equipo de la USAL, oro en el Nacional Universitario de Escalada

El equipo de la USAL, oro en el Nacional Universitario de Escalada

La Universidad de Salamanca se ha alzado con el oro, ex aequo con la Universidad del País Vasco, en el reciente Campeonato de España Universitario de Escalada 2015, celebrado en la localidad madrileña de Moralzarzal.

La Universidad de Salamanca desplazó a cuatro escaladores universitarios a este campeonato: Jesús Muñoz Vaquero, que se hizo con el bronce, Diego Pellitero Fernández, que logró la séptima posición, Elisabeth Puertas Iglesias, cuarta clasificada, y Luna Carabaich Zabala, undécima. Un resultado final por equipos que lograba empatar en la primera posición con la Universidad del País Vasco, logrando así la medalla de oro compartida.

La UNED, en colaboración con el Consejo Superior de Deportes, el Comité Español de Deporte Universitario, la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Moralzarzal y el rocódromo Rock Game han organizado el Campeonato de España Universitario de Escalada 2015.

Durante los días 29 y 30 compitieron en la localidad madrileña un total de 57 escaladores en las modalidades masculina y femenina, procedentes de 16 universidades. La prueba, adscrita al estilo “bloque”, ha consistido en el acceso por una vía de dificultad alta o extrema hasta una altura de 4 metros.

 

Comentarios