"En Salamanca siempre tenemos ese atractivo turístico que está presente durante todo el año"

"En Salamanca siempre tenemos ese atractivo turístico que está presente durante todo el año"

El Tren Turístico de Salamanca, más conocido entre los vecinos de la ciudad como ‘Tren Blanco’, carga diariamente con unos doscientos turistas que en poco menos de una hora quieren tener una visión global de la Salamanca monumental. El recorrido comienza en la Plaza de Anaya y lleva al viajero a acercarse al entorno de la Catedral, la Universidad, los Dominicos, la Plaza Mayor o el Puente Romano.

Pese a lo que puedan decir los datos, una de sus guías turísticos, que lleva trabajando en el tren ocho años, asegura que no puede decir a ciencia cierta si Salamanca cuenta con más o menos turistas en estos últimos seis meses aunque su impresión es la tendencia a la baja. “En el turismo influyen cantidad de variables como las condiciones meteorológicas, lo que pasa en el exterior… A lo mejor el turismo que no viene ahora te lo encuentras en otoño”.

Desde el Tren Turístico de Salamanca, en suma, advierten que pueden ser años muy buenos para el turismo y malos para el tren. “Puede haber mucha gente visitando la ciudad pero que no monten en el tren por la circunstancia que sea”, comenta el conductor. “O puede que toda la poca que haya monte en el tren y sea bueno para nosotros”, añade. “En Salamanca siempre tenemos ese atractivo turístico que está presente durante todo el año”, remarca la guía.

Comentarios