El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada entregará los huertos familiares a primeros del mes de mayo. Así se lo comunicó ayer el alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín, a los adjudicatarios de las parcelas después de la celebración del sorteo público de los huertos familiares.

 

Sólo 6 personas de las que participaban en este proceso (138) se han quedado ahora sin parcela. No obstante, la lista de espera para optar a alguno de estos huertos continuará abierta de forma permanente. De esta forma, según se vayan produciendo renuncias, y por orden riguroso de solicitud en el Registro municipal, se irán adjudicando los huertos que vayan quedado libres.

 

Las solicitudes excluidas en este proceso por tener los solicitantes un padrón inferior a seis meses también serán incluidas en la lista de espera una vez que se cumpla el plazo de antigüedad como vecino del municipio exigido en la convocatoria. En el mes de mayo, los adjudicatarios recibirán la llave de los huertos, 130 parcelas en total de 50 metros cada una, que se entregarán ya labradas y listas para poder comenzar la plantación. Además, el Ayuntamiento regalará a cada uno de los adjudicatarios una azada para comenzar con el trabajo. 

 

Los huertos, según explicaron ayer los técnicos municipales, estarán divididos en tres sectores vallados. Además, contarán con un aparcamiento de libre acceso para 150 vehículos, aseos, casetas de apero y un cuarto de 20 metros cuadrados que se destinará como espacio de venta de productos y asesoramiento. Es intención del Ayuntamiento adjudicar este espacio a algún profesional que colabore y asesore a los vecinos que a partir de esta primavera participarán en esta iniciativa municipal.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído