Tras varios meses de negociaciones, y tras acudir a la mediación del SERLA, el pasado 21 de octubre se dieron por concluidas las negociaciones en el convenio del metal en Salamanca en relación con la actividad siderometalúrgica en la provincia. Por ello, los sindicatos de Comisiones Obreras y Unión General de Trabajadores anunciaron semanas atrás la puesta en marcha de una serie de movilizaciones que este martes han continuado y se prolongarán el 25 de noviembre y 1 de diciembre. El objeto, el mismo: denunciar la actividad de la patronal que ha tomado parte en esta negociación.

?Desde un primer momento han venido a quitarnos los derechos de los trabajadores?, han denunciado las organizaciones sindicales. Que también, según han apuntado, la ruptura de este convenio afectará a un total de 3.572 trabajadores en la provincia y a un total de 812 empresas. ?En diciembre de 2013 finalizó la vigencia del anterior convenio colectivo en un tiempo en el que hemos llegado a perder el 5,5% del valor de los salarios en los últimos años?, han explicado. 

Este martes, en la movilización que ha tenido lugar en el polígono industrial Los Villares a partir de las 12:00 horas, han vuelto a reseñar su malestar y su acusación hacia la patronal. ?A esta situación hemos llegado únicamente con la mala fe de la patronal salmantina y necesitamos de la ayuda de la sociedad porque igual que nos ha pasado a nosotros esta situación puede extenderse a otros convenios?, han asegurado. "Desde la última movilización no hemos tenido ningún contacto, persisten en mantenerse al margen de todo esto e ignorando a la clase trabajadora de este sector", manifestaron.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído