Detenidos dos hombres por un nuevo robo en un establecimiento hostelero

Detenidos dos hombres por un nuevo robo en un establecimiento hostelero
Los investigadores sospechan que podrían estar relacionados con la oleada de robos de las dos últimas semanas. A ambos les constan varios antecedentes por robos con fuerza, atentado y resistencia. En esta ocasión fueron sorprendidos intentando robar en un establecimiento hostelero de la calle Los Hidalgos

La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local, ha conseguido detener esta pasada madrugada a dos hombres, de 32 y 26 años, en un operativo especial después de la última oleada de robos con fuerza en establecimientos de hostelería, principalmente en las avenidas de Torres Villarroel, Federico Anaya, calle Van Dyck y aledaños, y en los que podrían estar implicados según apuntan las investigaciones. En esta ocasión, estos dos presuntos ladrones lo habrían hecho en uno situado en la calle Los Hidalgos. Ambos cuenta con numerosos antecedentes por robos con fuerza, atentados y resistencia. 

Los hechos por los que se detuvo a estos hombres se dieron sobre las 4:10 horas de la madrugada del viernes al sábado, cuando la Policía Nacional recibió una llamada de un ciudadano que descubrió a los hombres robando. Al lugar se desplazaron varias dotaciones policiales que ahuyentaron a los individuos. Estos intentaron escapar golpeando la cristalera con una maza y empujando a un agente que cayó al suelo.  

La detención, sin embargo, se produjo veinte minutos más tarde, a las 4:30, al ser descubiertos en un caso en un portal de la zona de Salesas y otro escondido tras un contenedor. Ambos opusieron resistencia a su detención e, incluso, intentaron golpear a los agentes, incluso con la propia maza. De hecho, los agentes y los propios detenidos tuvieron que ser atendidos en un centro de salud antes de quedar ingresados en calabozos a la espera de pasar a disposición judicial. 

En la operación, también se requisó una bolsa con un cajetín de billetes y varias monedas hasta un total de 602 euros, así como la maza y unos guantes de trabajo. A uno de los detenidos, el día 2 del presente mes, se le intervino un destornillador múltiple articulado, ligeramente doblado en su parte metálica, que se suele utilizar para fracturar las cerraduras, así como una llave fija, por uno de sus extremos y carraca por el otro, que se utiliza para la extracción de los bombines de las puertas.

Comentarios
Lo más