La Escuela de Hostelería vuelve a ser sede de los Encuentros lúdico gastronómicos

Se inician este miércoles, 23 de noviembre, con la celebración de una jornada micológica

0 Comentarios

 La Escuela de Hostelería vuelve a ser sede de los Encuentros lúdico gastronómicos
La Escuela de Hostelería vuelve a ser sede de los Encuentros lúdico gastronómicos

La Escuela de Hostelería de Santa Marta de Tormes vuelve a acoger a partir de este miércoles una nueva edición de los Encuentros lúdico gastronómicos, una cita que, año tras año, “goza de mayor éxito”, remarcó el director del centro, José Luis García, quien presentó la actividad junto a la concejala Silvia González.

Organizados junto al centro de Educación de Adultos de la localidad, esta nueva edición de los encuentros incluye una jornada micológica abierta a todos aquellos amantes de setas, hongos y gastronomía pues aparte de recolectar las setas por diversos rincones de la provincia, la jornada se cerrará con una degustación de platos elaborados con setas a cargo de los alumnos de todos los programas de cocina que se llevan a cabo en la Escuela. Cada uno elaborará unas tres tapas en las que las setas son el ingrediente principal. Será el próximo miércoles, 23 de noviembre. Aprovechando la cita, la Escuela acogerá también la final del concurso micogastronómico organizado por la Escuela de Hostelería de Salamanca y la conferencia 'Los manjares de la mesa' a cargo Antonio Martín Manresa, don Seto, quien junto a los compañeros de la asociación Boleto Negro, que preside, es el encargado de coordinar la jornada.

La segunda actividad de los encuentros se celebra los días 28 y 29 de noviembre. Se trata de un curso de aplicaciones de la Thermomix en la cocina actual para alumnos de los programas de cocina del Centro de Educación de Adultos y Jóvenes. Según explicó José Luis García, la irrupción de esta herramienta es cada vez mayor en la cocina. “Hasta hace poco los profesores eran reacios pero ahora ya valoran todas las posibilidades que ofrece”, reveló.

Los Encuentros finalizan el 21 de diciembre con la fiesta de Navidad en la que los alumnos de las Escuelas de Adultos y de Hostelería participan en un concurso de platos dulces y salados.

 

PROGRAMA VII ENCUENTROS LÚDICO GASTRONÓMICOS

Miércoles, 23 de noviembre

09:00 Salida al campo

11:30 Final del concurso micogastronómico organizado por la Escuela de Hostelería de Salamanca

16:15 Identificación y exposición de las setas. 

18:00 Conferencia 'Los manjares de la mesa'. Antonio Martín Manresa

19:30 Degustación de platos elaborados con setas a cargo de todos los programas de cocina que se hacen en la Escuela. 

28 y 29 de noviembre

Aplicaciones de la Thermomix en la cocina actual para alumnos de los programas de cocina de Educación de Adultos y Jóvenes.

21 de diciembre

Fiesta de Navidad

Alumnos Escuela de Adultos y Escuela de Hostelería

17:00 Concurso de platos dulces y salados

18:00 Deliberación del jurado con actuación. (Monólogos, música...)

18:45 Entrega de premios

19:00 Degustación

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído