UPyD acusa al servicio Público de Empleo de presuntas malas prácticas en la contratación de personal del Ayuntamiento

 UPyD acusa al servicio Público de Empleo de presuntas malas prácticas en la contratación de personal del Ayuntamiento
UPyD acusa al servicio Público de Empleo de presuntas malas prácticas en la contratación de personal del Ayuntamiento

UPyD Salamanca denuncia posibles malas prácticas en la contratación de personal en el Ayuntamiento de Mancera de Abajo y solicita que se responda a las preguntas efectuadas por este partido en el Consistorio de la localidad salamantina en pasado mes de noviembre sobre los criterios de contratación de las dos hijas de la alcaldesa, María Angustias Hernández, y sus méritos. De igual modo pide tener acceso a las contrataciones, las valoraciones y las listas de incluidos o excluidos.

Hernández explicó a SALAMANCA24HORAS que ya se dieron las explicaciones pertinentes a UPyD aclarando que las contrataciones son realizadas por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) en virtud de subvenciones concedidas para proyectos concretos. Al estar ambas mujeres incluidas en la bolsa de empleo, son llamadas periódicamente para trabajar temporalmente. Así, una de las hijas trabaja en el pueblo en un proyecto laboral con una duración de seis meses y la otra comenzará a hacerlo en diciembre por tres meses para realizar arreglos en el frontón de la localidad. Hernández aclara que sus hijas están inscritas en el Inem y tienen el mismo derecho a trabajar que cualquier otra persona. De hecho, ante cada oportunidad laboral en el pueblo, el Ecyl envía a varios desempleados. Los requisitos de selección, aclaró Hernández, ?ha de pedírselos UPyD al Ecyl?. La alcaldesa asegura no entender ?a qué viene esto?.

UPyD también la interpeló sobre las medidas de fomento del empleo que ha adoptado el Ayuntamiento durante esta legislatura, ?sin recibir respuesta alguna?. Con estas preguntas, planteadas dentro del marco de la Ley de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, desde Unión Progreso y Democracia aseguran querer seguir luchando ?por la no opacidad en las instituciones públicas y, en este caso, poner de manifiesto nuestra más enérgica repulsa hacia las contrataciones de carácter laboral a discreción y sin criterio alguno por parte de ayuntamientos y otras entidades de carácter público?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído