El Ayuntamiento de Boada ha declarado este domingo día de puertas abiertas para que los vecinos e interesados pudieran visitar y conocer la nueva Residencia de Mayores 'Nuestra Señora de la Asunción'.

Esta importante obra para Boada ha supuesto un gran esfuerzo para las distintas Corporaciones Municipales que desde al año 2005, que se inició la primera fase, han pasado por su consistorio. Aunque de manera muy especial para su alcalde, el socialista Juan Matías Garzón, promotor de la misma y que no quería retirarse sin dejar terminada y en funcionamiento la residencia.

"Mucho tiempo, once años de espera, mucho esfuerzo, mucho dinero, mucha desesperación, mucha incertidumbre, mucha injusticia, mucha impotencia, muchos trámites, etcétera, quedaron ya aparcados en el camino y en los archivos. A partir de ahora toca disfrutar de la obra más importante realizada en Boada y que servirá para crear empleo local y lugar de residencia para las personas que no quieren abandonar Boada y para todos los que deseen residir en un lugar tan privilegiado y de calidad", explica el primer edil de Boada.

La gestión de la residencia ha sido adjudicada a la empresa Ilex Servicios Geriátricos y su gerente Soraya Losada Carpio informa que su apertura es inminente y se producirá en el mes de septiembre. De hecho, ya existen varias personas apuntadas para su ingreso.

La residencia dispone de todo tipo de servicios para que sus usuarios se sientan como en casa. Con ocho habitaciones dobles y tres individuales, está habilitada para personas válidas y dependientes y ofrece los siguientes servicios: Estancia permanente en la Residencia. Estancias temporales para convalecencia o rehabilitación. Servicio Socio sanitario integral. Fisioterapia y rehabilitación. Terapia ocupacional. Animación socio cultural. Trabajo social. Servicio de podología. Servicio de peluquería. Servicio de cocina propia. Servicio de lavandería. Despacho de gestión integral (jurídica, fiscal) y estará atendida por personal cualificado.

Las historia de la residencia comenzó en el año 2005 en el que se construyó la primera fase, la estructura. Posteriormente y con fondos propios fue construyéndose las distintas dependencias interiores. En el año 2009 se urbanizó el amplio patio exterior de la residencia y los accesos a la misma. Y desde entonces, hasta la fecha, no se dejó ningún año de invertir en ella para mejorarla y equiparle de servicios anexos.

Ahora el Ayuntamiento, la empresa adjudicataria y el pueblo de Boada unen sus esfuerzos, trabajos y deseos para que la residencia cumpla con sus objetivos de ofrecer acogida, descanso, tranquilidad y familiaridad a todos los que necesiten de sus servicios. Hoy se brindó por una larga vida de la misma.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído