La Real Federación Española de Fútbol comunicará, una vez se celebre la Asamblea General de este martes, su decisión sobre si acepta o no al nuevo equipo de Juan José Hidalgo Acera en Segunda División B. El ente federativo, pese a comunicar el pasado sábado 29 el descenso administrativo de la UDS y hacerlo extensivo a la sociedad que compró los derechos del club blanquinegro, deberá decidir si acata el auto del juzgado de Salamanca o continúa con una guerra de litigios que demoraría la planificación del nuevo club salmantino.

Hoy, la RFEF debe decidirse por la composición final de la categoría de bronce del fútbol nacional tras cerrarse el plazo para que los clubes a los que se le había exigido presentaran el correspondiente aval para poder salir a competir. Será ahí, en eses punto del orden del día, cuando se den a conocer los equipos que competirán en el nuevo curso en Segunda B.

En elnte federativo buscará que prime el ahorro entre entidades, de ahí que parezca oportuno dejar todo absolutamente cerrado antes de ese momento, es decir, solucionado cualquier tema abierto como el del nuevo equipo de Salamanca. Además, la Federación deberá decidir si acepta a tres equipos sobre los que no tiene claro su aval y está revisando documentación, Guijuelo, Cultural y Xerez.

Así las cosas, la espera es cuestión de horas para Juan José Hidalgo, que en el momento de conocer la resolución, en caso de ser positiva, se pondría ya manos a la obra en ese proyecto ilusionante que el presidente de Globalia tiene en mente.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído