Nuevas subvenciones del Gobierno para la revalorización cultural y modernización de las librerías

Nuevas subvenciones del Gobierno para la revalorización cultural y modernización de las librerías
El importe de la ayuda será como máximo de 120.000 euros y el plazo de presentación de solicitudes terminará el 10 de marzo 

La Asociación de Empresarios Salmantinos de Comercio (Aesco) informa de las ayudas que ha convocado el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte dirigidas a incentivar a las librerías para que lleven a cabo proyectos que contribuyan a la modernización de su espacio físico o virtual.

Estas ayudas, de las que Aesco ya está informando a sus socios, se destinan, por un lado, a la renovación tecnológica mediante la creación o mejora de páginas web o bien de la ejecución de cualquier otro proyecto que mejore el acceso de los lectores a la oferta legal de contenidos digitales. Y, por otro lado, se reservan para la ejecución de obras en el establecimiento siempre y cuando supongan una clara mejora de su espacio cultural. Esto es, las obras deberán tener por finalidad mejorar la prestación del servicio, la accesibilidad del público lector a las instalaciones o adaptar la librería a los nuevos hábitos de compra y oferta de libros.

Estas subvenciones podrán ser solicitadas por las librerías que, formalmente constituidas como empresas desde hace al menos dos años en el momento de la publicación de esta convocatoria, reúnan una serie de requisitos. Por ejemplo, que tengan como actividad principal la venta de libros; que tengan a disposición del público una oferta de títulos igual o superior a 3.000, excepto para las librerías especializadas en alguna materia concreta, cuyo número de títulos se reducirá a 1.500;  y que dispongan de un establecimiento con una superficie igual o superior a 40 metros cuadrados. Asimismo, deberán acreditar que usan las herramientas tecnológicas de la cadena de libro en el momento de la publicación de la convocatoria.

El importe de la subvención será, como máximo, de 120.000 euros y el plazo de presentación de solicitudes será hasta el 10 de marzo. Para obtener más información acerca de estas subvenciones pueden ponerse en contacto con Aesco a través del email aesco@aesco.es o bien del teléfono 923 137 138. Asimismo, la convocatoria oficial de estas subvenciones está disponible en la sede electrónica del propio Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Comentarios
Lo más