“Los jóvenes están muy formados y no pueden ser una generación perdida”

“Los jóvenes están muy formados y no pueden ser una generación perdida”

Este jueves el Salón de Actos del Ateneo de Salamanca ha acogido una charla-coloquio titulada ‘Mamá, prepárame la habitación que vuelvo a casa’. La misma ha servido para poner de manifiesto la labor de padres y abuelos que han tenido que acoger de nuevo a los hijos que probaron suerte en una vida independiente y que la crisis y la falta de recursos les ha obligado retornar a su hogar. La charla-coloquio, bajo esta temática tan sugerente que refleja una de las muchas situaciones por las que atraviesan las familias salmantinas, ha contado con la intervención del presidente de Cruz Roja Salamanca, Jesús Juanes, y la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Salamanca, Cristina Klimowitz.

La edil ha centrado su exposición en la labor que desarrolla el Ayuntamiento dando muestra de las políticas sociales de atención a las familias que se ponen en marcha desde el Consistorio destacando la importancia de la formación y de la prevención. Por otra parte, la concejala ha destacado el papel de la familia a la hora de afrontar un retorno de sus hijos a sus hogares tras una primera experiencia laboral y de vida independiente. “Es muy importante el papel de las familias sirviendo como primer colchón de apoyo a los miembros de la unidad familiar”, ha subrayado en este sentido.

Finalmente, Klimowitz resaltó la importancia del respaldo institucional a los jóvenes en estas situaciones y en estos momentos con el fin de que sean una generación perdida. En este sentido señaló “que indudablemente uno de los colectivos que la crisis está golpeando más duramente es a la gente joven. Las tasas de desempleo en jóvenes se han disparado a pesar de ser una generación muy formada y muy preparada”. “Nosotros trabajamos mucho con el colectivo de los jóvenes”, destacó, a la vez que apuntó “que estamos trabajando en incentivar cursos de formación con compromiso de empleo en colaboración con empresas para tratar de dar todo tipo de apoyo y facilidades para revertir esa situación”.

Comentarios