Salamanca y Zamora copan el palmarés del Concurso Nacional de Ganado Ovino de la Raza ASSAF

Salamanca y Zamora copan el palmarés del Concurso Nacional de Ganado Ovino de la Raza ASSAF
Una decena de ganaderías procedentes de León, Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora participaron en la séptima edición del Concurso Nacional de Ganado Ovino de la Raza ASSAF celebrado en el transcurso de la Feria Salamaq 2014. Zamoranos y salmantinos coparon casi la totalidad de los premios.

En la sección de Corderas, los ganaderos charros Javier Pintado Bartol (Hinojosa de Duero), Francisco José Mateo Velasco (Villavieja de Yeltes) y los hermanos Eladio y Manuel Francisco Herrero (Vitigudino) resultaron ganadores. En el caso de los corderos, el triunfador fue un ejemplar de Franncisco José Mateo mientras que dos machos de la ganadería zamorana de Rodrigo Miranda Vara alcanzaron el segundo y tercer puesto. El ganadero zamorano pudo resarcirse al lograr el primer premio de la sección Cancinas.

El salmantino Francisco José Mateo Velasco también triunfó en la sección de Moruecos, seguido por la ganadería de Hermanos Perrote Amor (San Cebrián de Campos, Palencia) y Toldanos Sociedad Cooperativa (Torres del Carrizal, Zamora) que también se hizo con el galardón al mejor semental.

 
 
Comentarios
Lo más