La Junta adjudica a Emersan el transporte sanitario

La Junta adjudica a Emersan el transporte sanitario
La Gerencia Regional de Salud de Castilla y León ha resuelto el proceso de adjudicación del Servicio Público de Transporte sanitario terrestre en la provincia de Salamanca a favor de Emergencias Sanitarias, S.A., U.T.E (Emersan), empresa que lleva al frente de esta gestión desde el año 2001. Emersan, que finalizaba el contrato con la Junta de Castilla y León el 30 de junio de este año, continuará al menos hasta el 30 de junio de 2018 ocupándose del transporte sanitario terrestre de enfermos en la provincia de Salamanca.

Lo hará en la modalidad de transporte no urgente (servicios programados y no programados) que depende de la Gerencia de Salud de Área de Salamanca, y en la modalidad de transporte urgente, que depende de la Gerencia de Emergencias de Castilla y León. La empresa cuenta con una flota renovada de un centenar de ambulancias y más de 200 trabajadores, técnicos en transporte sanitario, formados de acuerdo a la normativa vigente.

Emersan ha realizado desde el año 2001 más de 150.000 servicios al año, lo que supone cerca de dos millones de servicios en estos trece años de crecimiento. Con los kilómetros recorridos por sus vehículos podría darse dos veces la vuelta al mundo. Así, la empresa adjudicataria se acerca a los 80 millones de kilómetros kilómetros, unos 6 millones anuales. Durante este tiempo ha renovado su flota adaptándola a la normativa vigente, ha incorporado los últimos avances en electromedicina y en el sistema de gestión de flota, y se ha ocupado de que el personal que traslada a los enfermos esté debidamente formado. Además, recientemente ha estrenado sede en el polígono de Villares de la Reina.

Comentarios