La preocupación de los ciudadanos por el paro ha descendido ligeramente, tres puntos porcentuales, según el último sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Según ese sondeo, en junio sumaban un 78% los ciudadanos que señalan el paro de forma espontánea como el primero, el segundo o el tercer principal problema de España, mientras que en abril eran el 81%.

También desciende, en menor medida, la preocupación por la corrupción y el fraude, que es señalada por el 47% de los ciudadanos, frente al 48% de entonces. En la lista de principales problemas del país siguen los de índole económica (25%); los partidos políticos y la política (20%); la sanidad (11%); los problemas de índole social (10%); la educación (9%). La inmigración es uno de los principales problemas para el 2,7% de los ciudadanos, la inseguridad ciudadana para el 2,1%, y el terrorismo internacional para el 0,2%.

Suman un 71% los ciudadanos que ven la situación económica mala (42%) o muy mala (29%) frente al 2,6% de quienes la creen buena (2,5%) o muy buena (0,1%). Para el 25% es regular. La mayoría, el 53% cree que esa situación es igual que hace un año, frente al 19% que la ve mejor y al 26% que la ve peor. El 39% vaticina que dentro de un año será igual, mientras que el 28% opina que será mejor, y el 14% que será peor.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído