Los funcionarios se manifestarán contra los recortes en las prestaciones sanitarias del Muface

Los funcionarios se manifestarán contra los recortes en las prestaciones sanitarias del Muface

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha convocado una concentración el próximo lunes, 2 de febrero, contra los recortes que están sufriendo en las prestaciones sanitarias el colectivo de funcionarios de Muface (1,5 millones de personas), como consecuencia de los recortes en el gasto realizados en esta mutualidad por parte del Gobierno.

Bajo el lema ‘No a los recortes en Muface’, está concentración será la primera de una serie de actuaciones y medidas de presión que se llevarán a cabo en caso de que el Gobierno no revise esta financiación. CSI-F también ha puesto en marcha en la red social Twitter el hashtag ‘#SalvemosMuface. Con la salud de los funcionarios no se juega’.

Esta semana, el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso rechazó la comparecencia del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para explicar la situación de esta mutualidad, pese a reconocer que “se han producido problemas puntuales en la prestación sanitaria de algún enfermo”.

Unas dificultades que afectan, por ejemplo, a enfermos de cáncer que tendrán que cambiar de centro hospitalario en el plazo de un año y que a día de hoy, no tienen garantizadas las pruebas diagnósticas.

 

Comentarios
Lo más