El Ayuntamiento pone en marcha desde marzo un Servicio Municipal de Desahucios

El Ayuntamiento pone en marcha desde marzo un Servicio Municipal de Desahucios

A partir del 4 de marzo Santa Marta de Tormes atenderá a aquellas personas que necesiten ayuda al estar en trámites de desahucio. Así se puso de manifiesto durante la presentación del servicio realizada por la concejala de Bienestar Social, Andrea García, junto a Carmen García, representante del Instituto de Paz, Desarrollo Personal y Liderazgo, que se encargará de dar el servicio en colaboración con empresas como Mediaren.
  
Mediadores, psicólogos y abogados atenderán las necesidades de aquellas personas que precisen medidas urgentes de protección al tratarse de deudores hipotecarios.

Para Carmen García, lo ideal sería que las personas con dificultades para poder pagar se informaran antes de que el problema vaya a más “pues se puede atajar antes de llegar a la ejecución hipotecaria”.

El Ayuntamiento de Santa Marta, recordó la concejala, “siempre ha sido sensible con este tema y por eso trabaja en tratar de solucionar situaciones de esta índole”. A lo largo del último lustro, desde el Consistorio -y con la colaboración con la Diputación de Salamanca- se ha intentado ayudar a santamartinos con un problema que, en la mayor parte de los casos, afectaba a problemas en el pago del alquiler.

El Servicio Municipal de Desahucios estará situado en un despacho del Ayuntamiento cuya ubicación definitiva no se conoce aunque todo apunta a que será en el Edificio Sociocultural. La atención tendrá lugar cada viernes de 10 a 14 horas. 

En julio del pasado año 'Somos Santa Marta' solicitaba un servicio de similares características al que ahora se va a poner en marcha aunque con mayores atribuciones de las que de momento se van a prestar. 

Comentarios
Lo más