Un hombre se enfrenta a casi ocho de prisión por robos a mujeres mayores

Un hombre se enfrenta a casi ocho de prisión por robos a mujeres mayores

El Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca acoge este jueves el juicio contra un hombre, F.J.C.V., acusado de dos delitos de robo y otro de lesiones por los que se encuentra en prisión preventiva desde el pasado julio. El Ministerio Fiscal pide 7 años y 9 meses de prisión por los hechos así como una indemnización.

Los sucesos ocurrieron este mismo verano en Salamanca, en torno a la calle Ronda de Sancti Spíritus cuando el acusado, un mediodía de julio, robó un bolso a una mujer de unos 80 años tirando de él sin resultarle ninguna lesión. Un día más tarde, sin embargo, y a la misma hora, con el mismo ‘modus operandi’, robó el bolso a otra mujer de unos 90 años a la que, en el empujón, tiró al suelo provocándole una rotura de cadera de la que tuvo que ser tratada. Dos días más tarde volvió a aparecer en el mismo lugar, viéndole un vecino de la zona, que llamó a la Policía para que procediera a su detención.

De esta manera, Fiscalía pide un año y nueve meses de prisión por el primer robo, cuatro años por el segundo y otros dos más por la rotura de cadera que ocasionó a la segunda mujer. Todas las penas están agravadas por el abuso de superioridad con el que operó el presunto ladrón.

Comentarios