El Ayuntamiento pondrá en marcha en Madrid una nueva campaña de promoción turística

El Ayuntamiento pondrá en marcha en Madrid una nueva campaña de promoción turística

El concejal de Cultura y Turismo, Julio López Revuelta, se ha referido este jueves a los datos del turismo registrados hasta la fecha. De momento, los últimos oficiales son los referentes a los de julio en los que Salamanca creció tanto en viajeros un 7,9%, como en pernoctaciones un 5,8%. Estos datos los ha considerado como "francamente positivos" teniendo en cuenta, además, que la referencia anterior supuso ya un récord. "El objetivo era consolidar el turismo y se está incrementando", ha asegurado.

Además, Julio López dijo esperar resultados igualmente positivos en lo que queda de año con un agosto cuyas percepciones son buenas y un septiembre que, históricamente, siempre ha sido positivo gracias a, entre otras cosas, las Fiestas y Ferias y la vuelta a las clases universitarias. Afirmó, asimismo, que el último trimestre del año se espera a muchos turistas debido a los diferentes congresos que se desarrollarán en la ciudad. 

En este sentido, el concejal de Turismo avanzó que, próximamente, el Ayuntamiento presentará una nueva campaña de promoción de Salamanca en Madrid, tal y como ya hiciera el año pasado. Si bien no ha dado datos de esta, ha aseverado que el esfuerzo no irá solo destinado a la promoción sino que también se intenta mejorar la calidad del turismo que, a su vez, es el que genera más gasto. 

Comentarios
Lo más