Salamanca se pone en marcha por la diabetes

Este sábado se inició una marcha solidaria que partió a las 11 de la mañana desde la Plaza Mayor y concluyó en el Parque Elio Antonio de Nebrija con una master class de Zumba para todos los participantes en la caminata. El lunes 14 de noviembre, durante toda la mañana, se realizarán de manera gratuita retinografías en la clínica Ulloa para socios de la asociación y a las 18:00 horas se celebrará una conferencia en el Colegio de Enfermería

0 Comentarios

 Salamanca se pone en marcha por la diabetes
Salamanca se pone en marcha por la diabetes

Con motivo del Día Mundial de la Diabetes, que se celebrará el próximo lunes 14 de noviembre, este sábado tuvo lugar una marcha solidaria que partió a las 11 de la mañana desde la Plaza Mayor y recorrió la Plaza del Corrillo, Rúa Mayor, Libreros, Tentenecio, Veracruz, Rector Esperabé y Puente Romano para acabar en el Parque Elio Antonio de Nebrija, donde se impartió una master class de Zumba en la que no es necesario inscribirse.

Dentro de los actos para el fin de semana también está prevista la celebración de una comida solidaria en la que parte de la recaudación obtenida irá a parar al IBSAL en materia de investigación para la diabetes. La otra parte irá destinada al funcionamiento de la Asociación Diabetológica Salmantina.

El lunes 14 de noviembre, durante toda la mañana, se realizarán de manera gratuita retinografías en la clínica Ulloa para socios de la asociación y a las 18:00 horas se celebrará una conferencia en el Colegio de Enfermería sobre la diabetes a cargo de Álvaro Casado. Los días 15 y 16, el Colegio de Enfermería también acogerá dos charlas sobre una dieta adecuada para prevenir la diabetes y sobre los cuidados a seguir con dicha patología.

La fuente de la Puerta Zamora, de azul

Desde este viernes y hasta el próximo día 14, la fuente de la Puerta Zamora permanecerá iluminada de color azul con motivo del Día Mundial de la Diabetes. Se trata del color que simboliza a esta enfermedad y quienes la padecen y que representa a todo el cielo que une a las naciones.

El Día Mundial de la Diabetes fue introducido en el año 1991 ante el preocupante aumento en la incidencia de la diabetes alrededor del mundo. La iluminación irá acompañada del eslogan ‘¡Ojo con la Diabetes!’.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído