La Casa de la Juventud incorpora actividades como 'Espacio de Empleo' y 'Casjuvi en la Onda'

La Casa de la Juventud incorpora actividades como 'Espacio de Empleo' y 'Casjuvi en la Onda'
La Casa de la Juventud de Villamayor Casjuvi ha elaborado, para el último trimestre del año, un amplio y variado programa con el fin de buscar una mayor participación, de los jóvenes del municipio, en este tipo de actividades lúdicas y saludables.

A las ya tradiciones y concurridas actividades de 'Viernes Moviditos' y 'Con S de sábado', dónde los jóvenes del municipio convierten el centro en lugar de encuentro y reunión, se han añadido otras como 'Espacio de Empleo' y 'Casjuvi en la Onda'.

La primera pretende acompañar y asesorar al joven en el proceso de búsqueda de empleo, enseñándoles a utilizar las herramientas más útiles para afrontar una búsqueda efectiva de empleo, o una entrevista de trabajo. A través del conocimiento de  las nuevas tecnologías, como medio de promoción y búsqueda de empleo juvenil, se pretende también dominar las diferentes técnicas de currículum multimedia. 

La segunda, busca promover la independencia y actitud crítica de los jóvenes del municipio, creando un espacio de opinión propio y poder  ampliar los medios de difusión de Casjuvi a otros medios.

Acampada
 

 
Dentro de un marco más lúdico, durante este último trimestre del año, se ha programado una salida-acampada al albergue de La Legoriza en San Martín del Castañar. Dicha salida está prevista para el fin de semana del 16 al 18 de noviembre. Dicha actividad tiene un coste de 20,00 euros por persona. El precio incluye viaje de ida/vuelta y manutención y actividades.
 
Para terminar el trimestre, la propuesta de Casjuvi, se concreta en la realización de una Carroza para la Cabalgata de Reyes del 2013. Con esta propuesta se busca que los jóvenes de Villamayor se sientan parte activa del municipio, al igual que es necesario, que los vecinos vean a los jóvenes activos. A lo largo del mes de diciembre, los jóvenes, irán proponiendo los diferentes procesos para la realización de la carroza, tales como, temática, materiales, etc..., culminando el proceso con la salida en la Cabalgata.
 
Los responsables del Ayuntamiento, en concreto María Luengo, concejala responsable del área,  así como los responsables de Casjuvi, no quisieron dejar pasar por alto otra serie de actividades, que se realizan en el Centro, y que han sido ampliadas, gracias a la concesión, por parte de la Junta de Castilla y León, de Centro Jóven. Algunas de estas actividades son el servicio de tramitación de Carnets Joven de la Junta de Castilla y León; apoyo al estudio; préstamo joven del material como revistas, juegos y DVDs; asesoría personalizada a través de los buzones de consulta, el correo electrónico o entrevistas personalizadas con el técnico en materia de empleo, salud y formación. 
              
Comentarios
Lo más