Más de la mitad de los trabajadores, en concreto el 57% de los empleados entrevistados por Randstad, confía en mantener su puesto de trabajo actual. Esta es la principal conclusión de su último, correspondiente al tercer trimestre de 2014. Así, detecta que la confianza de los empleados en mantener su puesto de trabajo ha crecido en España respecto a las cifras del año pasado. En 2013 este índice alcanzaba el 56%, frente al 57% del presente ejercicio, un punto porcentual más.

El informe señala que la producción industrial, principalmente las manufacturas de productos de alimentación (conservas y envasados), es uno de los sectores que genera mayor nivel de incertidumbre entre sus trabajadores. En concreto, un 34% de los empleados de este sector afirma estar convencido de que mantendrá su puesto de trabajo en los próximos seis meses.

La industria de la automoción es otro de los sectores que aglutina un mayor número de profesionales con menor confianza en conservar su empleo. En concreto, uno de cada tres profesionales muestra optimismo cuando se le cuestiona por ello. En este sentido, dos puntos por encima se sitúan los sectores de distribución, logística y transporte, con un índice de confianza del 36%. 

Según datos del informe, el sector más optimista es el sector financiero (banca, aseguradoras y servicios). En concreto, el 64% de los empleados de este ámbito tiene confianza en mantener su empleo. Otra actividad donde la tasa de confianza se encuentra por encima de la media es el sector de la energía, con un índice del 62%.
 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído