Bajo el lema 'No cierres los ojos a la realidad', la Asociación Juvenil 37900 JOVEN de Santa Marta de Tormes convoca el primer concurso joven de carteles contra la Violencia de Género. En él podra participar cualquier persona interesada con edades comprendidas entre los 14 y los 35 años, enviando su cartel a la dirección asojuve37900@hotmail.com.
 
El objetivo es movilizar a la sociedad y en general a los jóvenes en contra de la violencia de género y hacerla partícipe en el diseño de la campaña de prevención y sensibilización en el Día Internacional contra la Violencia de Género, el próximo día 25 de Noviembre. Los carteles irán dirigidos a visibilizar y desnaturalizar la violencia de género, especialmente en la población joven, de manera que se conozca la verdadera magnitud de esta lacra y se comprenda que determinados actos que se justifican por considerarse "normales" en una pareja, pueden convertirse en una relación de maltrato.
 
A partir del 20 de voviembre se irán publicando los carteles recibidos, en la cuenta de facebook que la Asociación tiene asignada y se abrirá un periodo de votación de cinco dias mediante la opción de 'Me gusta' durante el cual, saldrán los carteles más votados que después los miembros del jurado elegirán el cartel ganador obsequiandolo con un diploma. Con todos los trabajos se estudiará la posibilidad de realizar una exposición abierta al público.
 
En la web www.37900joven.blogspot.com estarán disponibles las bases del concurso cuya participación, totalmente gratuita, conlleva la aceptación de las mismas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído