Las piscinas de Almendra y Sardón de los Frailes han iniciado este jueves las inscripciones presenciales para la tercera edición del triatlón 'Conectando pueblos' que recorrerá cinco municipios salmantinos el próximo 27 de agosto. En concreto, además de Almendra y Sardón, también pasará por Monleras, Villaseco de los Reyes y Almendra. 

Para inscribirse también hay existe un correo electrónico, triathlonconectandopueblos@gmail.com. Para ello hay que descargar la plantilla que aparece en la página www.conectandopueblos.wordpress.com y rellenar el formulario enviándolo al correo.

Habrá que enviar nombre, apellidos y fecha de nacimiento antes del 25 de agost a las 12:30 horas, cuando se cierra el periodo. Los dorsales se retirarán en el mismo momento de la inscripción previo pago de los dos euros de la cuota. Para las inscripciones por correo, se retirarán los dorsales y se hará el pago el día 27 de agosto, en el punto de salida, en Sardón de los Frailes, antes de las 9 horas.

El triatlón

Este triatlón nació por la necesidad de mantener los nexos de unión que tradicionalmente han tenido los pueblos del Noroeste de La Ramajería. Los municipios de Almendra, El Manzano, Monleras, Sardón de los Reyes y Villaseco de los Reyes, dentro de una apuesta por la colaboración entre los pequeños municipios, junto con el grupo RedCultural iniciaron la organización de esta iniciativa y la colaboración de la ONG Servicio Civil Internacional y empresa Caracoles Calvo.

Apostaron por la utilización de los antiguos caminos que unían a estos pueblos, teniendo como protagonista el fomento del uso de la bicicleta. Después de que en 2013 se señalizaran algunas de estas redes de caminos como senderos cicloturistas, se decidió dinamizarlos y contribuir a la mejora de la calidad ambiental de nuestro entorno, creando un triatlón social anual en el que nuestros municipios participan de forma conjunta en la organización y desarrollo.

Se realiza gracias a la contribución de los ayuntamientos y la participación de los habitantes de nuestros pueblos. Aunque el primer objetivo fue el social se ha ido convirtiendo también en una prueba deportiva en la que se pone a prueba las condiciones de los participantes que se lo quieren tomar más en serio. Con este espíritu este año la prueba de ciclismo se ha incluido en el circuito oficial provincial que desarrolla la Diputación de Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído