Ganemos denuncia un contrato de 40.000 euros para una asociación vinculada a Nuevas Generaciones del PP

Ganemos denuncia un contrato de 40.000 euros para una asociación vinculada a Nuevas Generaciones del PP

Ganemos Salamanca se opone al presupuesto de la Sociedad de Turismo, que se califica como incompleto, "que no viene desglosado y que hace imposible la comprensión de donde se gasta el dinero. Un presupuesto que tiene asignado en costes de personal 463.096,00 euros pero que la mayoría de las actividades las externaliza o contrata empresas para la realización de tareas".

Virginia Carrera, portavoz de Ganemos, explica el rechazo a un presupuesto "que da tanta capacidad a una entidad de carácter privado que gestiona fondos públicos. En nuestra intervención en el Consejo hemos destacado que este tipo de organismos dependientes del Ayuntamiento no promueven la transparencia. Que en ocasiones los informes de intervención han cuestionado los procedimientos de licitación de esta Sociedad y que lo apropiado sería que las actuaciones turísticas se enmarcaran dentro de las actividades propias de la concejalía y fueran desarrolladas por funcionarios o funcionarias".

Otro de los temas a tratar ha sido la aprobación del Convenio entre la Sociedad y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Salamanca (AJE). Este convenio consiste en la contratación de una persona para asesorar a nuevos emprendedores y en el pago de un espacio físico para que esta asociación desarrolle su tarea.

"Nos cuesta a los y las contribuyentes la friolera de 40.000 euros, 30.000 destinados a la contratación de un miembro de dicha asociación y 10.000 para pagar un espacio donde ubicar la asociación. Para Ganemos este convenio no es necesario porque consideramos que esta tarea la puede hacer un funcionario municipal tal y como venía haciendo. Hasta octubre de 2015 había tres funcionarios asesorando a nuevos emprendedores y ahora solo hay dos, más que coloquen de la AJE", afirma Virginia Carrera.

Y considera llamativo que en la página web de dicha asociación aparezcan como miembros de la Junta directiva Cesar Gomez-Barthe, ex presidente de Nuevas generaciones y coordinador actual del Grupo Popular, Javier Mérida Arjona, también miembro de Nuevas Generaciones, o Rubén Sánchez Parazuelo, ex concejal del PP. "Unido a esto se puede observar que el domicilio en el que aparece inscrita la Asociación es el calle José Jaureguí, 16, casualmente la dirección del Espacio Joven. Ganemos Salamanca hemos votado en contra de que se desvíen 40.000 euros a una asociación vinculada al PP para una realizar una tarea que ya venían desarrollando funcionarios municipales y que en 2017 también desarrollará la Escuela de Organización Industrial".

Comentarios
Lo más