El Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte pondrá en marcha un Plan municipal de Disposición de Fondos. La medida se apoya en que la gestión de la tesorería ?exige disponer de instrumentos adecuados que garanticen la liquidez suficiente para el puntual pago de las obligaciones y optimice el empleo de los recursos financieros?. 

El Plan de Disposición de Fondos es un instrumento de planificación de la Tesorería municipal, tiene carácter obligatorio y en él se recogerán los criterios a aplicar en la expedición de las órdenes de pago y el orden de prioridad en la realización de los mismos. De igual forma, sentara la bases para la elaboración de los Planes de Tesorería, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera cuyo último dato, correspondiente al segundo trimestre de 2016, se sitúa en 56,84, y, en consecuencia, superior al límite permitido.

El Plan de Disposición de Fondos de la Tesorería del Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte tiene por objeto conseguir una adecuada distribución temporal de los pagos, acomodándolos a las disponibilidades de liquidez previstas en la Tesorería Municipal que permita una correcta estimación de las necesidades de endeudamiento, fijando el orden de prioridad de pago.

En el primer nivel estarían los gastos derivados de la deuda pública. Se entenderá por tales los generados en concepto de cuotas de amortización e intereses de las operaciones de crédito a corto y largo plazo, así como los gastos que se deban satisfacerse en concepto de formalización, estudio, cancelación y en general comisiones de cualquier especie y naturaleza derivadas de este tipo de operaciones.

En el segundo nivel estarían las retribuciones líquidas del personal municipal. La norma que regulará el nuevo plan, cuyos detalles pueden consultarse en la edición de este martes del Boletín Oficial de la Provincia, distingue hasta 13 niveles de pago diferentes. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído