La ampliación de la calzada en la avenida del cementerio permitirá abrir todo el acceso de la ronda oeste

La ampliación de la calzada en la avenida del cementerio permitirá abrir todo el acceso de la ronda oeste

El Consistorio salmantino quiere abrir definitivamente el acceso por la ronda oeste, y para ello llevará a cabo diversas actuaciones en 2015. Así lo anunció el concejal de Fomento, Carlos García Carbayo, quien detalló que se ampliará la calzada en la avenida Luis de Camoens, junto a la gasolinera aladeña al cementerio, y se pondrá en funcionamiento el alumbrado y los semáforos para abrir todos los carriles de la avenida al tráfico. En este sentido, Carbayo afirmó que ante la negativa de la Junta de Compensación de ejecutar las obras, "las hará el Ayuntamiento a costa de los propietarios del sector". El presupuesto de la obra será de 29.500 euros y el plazo de ejecución será de un mes.

También en la misma zona se realizará otra actuación ya que construirá una acera en el tramo desde el acceso al cementerio hasta el sector 77. Esta obra tiene un presupuesto de 30.000 euros y un mes como plazo de ejecución.ç

Ronda del Corpus

En la Ronda del Corpus el Consistorio salmantino contempla la ampliación de la acera en un tramo de la calle, una demanda antigua que ahora se realizará gracias al acuerdo al que ha llegado el Consistorio con los propietarios de los solares para realizar el retranqueo de la tapia existente. El presupuesto es de 8.131 euros y los trabajos se realizarán en el plazo de dos semanas.

 

 

Comentarios