Federico Martín, presidente del nuevo Comité Ejecutivo de CSI-F en Salamanca

Federico Martín, presidente del nuevo Comité Ejecutivo de CSI-F en Salamanca

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios CSI-F ha celebrado este viernes su octavo congreso provincial. Un total de 57 compromisarios más cuarenta invitados y autoridades políticas han servido para representar a los más de 2.200 afiliados a la organización sindical con el fin de renovar los órganos de dirección del sindicato en Salamanca. “CSI-F emprende una nueva etapa con la misma fuerza y dedicación que hasta ahora y se compromete a continuar con la defensa de los derechos laborales de todos los trabajadores durante los próximos cuatro años”, afirmaba Federico Martín, presidente del nuevo Comité Ejecutivo.

José Manuel de León deja el cargo con la conciencia tranquila de haber superado un proyecto enmarcado en una etapa intensa y emocionante. “Me voy con la satisfacción de que la mayoría de los objetivos que nos planteamos se han podido cumplir y dejo el cargo en manos de la gente que ha trabajado conmigo y que me han ayudado a convertir a CSI-F en una marca reconocible en Salamanca y en la empresa y sociedad salmantinas. Las cotas de representación y nivel de afiliación son ahora muy altos y me voy satisfecho y contento sabiendo que viene una nueva época de crecimiento”.

Entre los principales logros destacó la consolidación de la organización sindical en Salamanca. “Cuando entramos hace ocho años, quitando el ámbito de la educación y Correos, como sindicato no existíamos. Ahora estamos hablando que CSI-F en Salamanca es el primer sindicato en funcionarios, en la Junta de Castilla y León, del personal docente e investigador de la Universidad, en profesorado no universitario, en la administración general del Estado, tenemos mayoría absoluta en FCC, limpieza viaria, etcétera. La representación global de CSI-F hace ocho años era de un 3% y en estos momentos tenemos un 8,3%. En funcionarios estamos hablando de una representación del 28% y en el conjunto de empleados públicos, el 22%”.

Por otro lado, Federico Martín  aseguró que lo fundamental durante los próximos cuatro años será continuar la labor que comenzó José Manuel de León hace ocho años. En su mandato dijo plantear fundamentalmente cuatro líneas: “primero, organizar mejor la acción sindical para llegar aún a más gente; en segundo lugar, lograr una mayor coordinación de acción con el sindicato a nivel autonómico y nivel nacional; en tercer lugar, queremos aumentar la filiación y aumentar la presencia en la sociedad y por último vamos a intentar hacer un sindicato más fuerte”. Miguel Borra, presidente del sindicato a nivel nacional, deseó un gobierno estable capaz de negociar para recuperar los derechos laborales de los trabajadores, perdidos en los últimos años, como puede ser el recuperar la jornada laboral de 35 horas.

 

Comentarios