Los docentes interesados en participar en la segunda fase de la formación online se inscribieron hasta el 29 de enero en alguno de los 36 cursos, 17 de nueva creación, un 47 % del total, con 155 ediciones que puso a su disposición la Consejería de Educación. Estas actividades, que suponen 5.425 horas de formación y 5.200 plazas, comienzan este miércoles y se desarrollarán hasta el 22 de abril.

En Salamanca han sido admitidos 535 docentes, de los cuáles 279 proceden del ámbito rural dónde se ha admitido un 52% de los inscritos. Los otros 256 docentes que han sido admitidos en alguno de los cursos de la segunda fase de la formación online 2015-2016 proceden del ámbito urbano, lo que supone un 48% de los solicitantes.

La mayoría de los cursos, con una duración que oscila entre 20 y 50 horas, están diseñados para profesorado de cualquier etapa educativa, si bien algunas de las acciones corresponden a determinadas especialidades. Las actividades están dirigidas a potenciar el desarrollo de las competencias profesionales docentes.

En la segunda fase están previstos siete cursos, en 37 ediciones, de la competencia científica, didáctica y metodológica, aspectos curriculares de las distintas materias, cinco cursos, en 32 ediciones, de competencia en gestión de la convivencia y atención a la diversidad -prevención y mejora de la convivencia, así como atención a alumnos con necesidades educativas-; diez cursos, en 41 ediciones, de la integración didáctica de las TIC; y 14 cursos, en 45 ediciones, de formación en la competencia lingüística en idiomas extranjeros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído