En pleno proceso de instalación y pruebas de VEGA, el noveno láser más potente del mundo, y con un camino andado de más de cinco años, el Centro de Láseres Pulsados se ha convertido en un ejemplo de esfuerzo y tesón en pro de la investigación, el desarrollo y la innovación de la región. Su idiosincrasia está marcada por la singularidad de ser un centro de usuarios de carácter nacional con visión internacional. El CLPU, como agente singular del proceso de innovación, ha abierto sus puertas a los futuros responsables de gestión y coordinación de este sistema.

El pasado 9 de abril se convocó la sexta edición del Programa de Formación de Gestores de I+D+i (GESTIDI 15) organizado por la Consejería de Economía y Empleo a través de ADE. En él participan 30 titulados universitarios en carreras científico-técnicas, desempleados, con el objetivo de convertirse en especialistas en materia de gestión de I+D.

El CLPU es una infraestructura científico-tecnológica singular (ICTS) que nace en 2007 fruto de la colaboración del Ministerio de Economía y Competitividad (en aquel entonces Ministerio de Ciencia y Educación), la Junta de Castilla y León y la Universidad de Salamanca. Tres instituciones que en sus respectivas competencias aunaron esfuerzos para implementar en Salamanca la hoja de ruta de las ICTS. Esta ICTS está cofinanciada (su sede y el equipamiento VEGA) por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído